Creative Designers

Creemos en el poder transformador de la juventud.

Desde AETL, Asociación de Educación En El Tiempo Libre, difundimos y acompañamos en la implantación del marco de trabajo común a todos los proyectos de ocio educativo y en el tiempo libre. Apostamos por las entidades comprometidas con las acciones cívicas, la mejora de su realidad, innovadoras en las respuestas y críticas con las causas que provocan las desigualdades.

⸻ Misión

El ocio y tiempo libre deben ser educativos, si queremos que mejore la sociedad. Esto implica diseño y evaluación de lo que se hace.
En nuestra asociación estamos convencidas de que tener un método, es el camino para lograr esto.

Un sistema de medición de lo que hacemos, sobre el que se pueda tomar decisiones.
Que mida lo importante para que juntas, lleguemos más lejos.
Una educación en el tiempo libre que cambie el mundo.

⸻ Manifiesto
⸻ ¿Qué hacemos?

Desarrollar un marco común en ocio educativo implica también trabajar directamente con las personas jóvenes. Hacemos actividades con jóvenes, tanto en aula de institutos, como en centros juveniles o centros de esplai infantil.

SOCIE es una plataforma de personas que trabajan juntas desde la educación, el tiempo libre y la participación para construir una sociedad mejor.

SOCIE

Nuestro marco de trabajo común SOCIE se basa en la metodologia europea de ocio educativo. No hacemos nada nuevo, ni nada nuestro. Hacemos posible que nos entendamos internacionalmente cuando hablemos de ocio educativo. La entidad está acreditada como entidad de apoyo en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

⸻ Qué hacemos?

Desarrollar un marco común en ocio educativo implica también trabajar directamente con las personas jóvenes. Hacemos actividades con jóvenes, tanto en aula de institutos, como en centros juveniles o centros de esplai infantil.

SOCIE es una plataforma de personas que trabajan juntas desde la educación, el tiempo libre y la participación para construir una sociedad mejor.

SOCIE

Nuestro marco de trabajo común SOCIE se basa en la metodologia europea de ocio educativo. No hacemos nada nuevo, ni nada nuestro. Hacemos posible que nos entendamos internacionalmente cuando hablemos de ocio educativo. La entidad está acreditada como entidad de apoyo en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

2013

Desde 2013 nuestra misión es trabajar en la educación y la animación sociocultural con la juventud y las profesionales del sector.
Trabajamos de manera coordinada con seis entidades de todo el territorio nacional.
⸻ Nosotras

Objetivos

Fomentar la participación ciudadana

prestando mayor atención a la infancia y juventud y a colectivos con mayores dificultades de participación como mujeres, inmigrantes, mayores, etc. y promoviendo para ello el fortalecimiento del tejido asociativo.


Ofrecer formación de calidad

para las personas jóvenes, potenciando la creación libre de cultura, el compromiso social y la mejora del movimiento asociativo de educación en el tiempo libre.


Transformar nuestro entorno

para fomentar una mayor justicia social, espíritu crítico, el bienestar de las personas, el respeto a los derechos humanos y el bien común.


Reivindicar la educación en valores

la libertad, la paz, la igualdad entra las personas, el compromiso social, el medio ambiente, la cooperación, la justicia y una mayor integración social de jóvenes, niños y niñas.


Producir y ofrecer

recursos y servicios en materia de formación, educación y tiempo libre.


Promover

la cultura de la paz y la mediación como recurso en la gestión del conflicto y la convivencia.


Potenciar y dirigir

procesos que faciliten la gestión de espacios públicos directamente por la ciudadanía, mediante la gestión cívica.

Hacia un marco de trabajo común.

Defendemos que las asociaciones realizan una gran labor social y cultural en cada municipio: son una herramienta fundamental para la educación en valores de la ciudadanía.

 

Somos fundamentales para la conservación de la democracia.

 

Creemos en la importancia de la etapa de la adolescencia como momento clave de conformación del pensamiento crítico y el compromiso social de la persona.

 

Pensamos que la participación de las personas jóvenes se tiene que favorecer desde los proyectos de ocio educativo y la dinamización de actividad sociocultural.

 

Estamos convencidas de la necesidad de empezar a implantar la evaluación de competencias educativas de forma individualizada a las personas adolescentes y jóvenes que participan de nuestros proyectos de ocio.

 

Queremos que se haga realidad un sistema de gestión de calidad educativa que ayude a las organizaciones que hacen ocio educativo (asociaciones, federaciones, fundaciones, empresas, ayuntamientos) a realizar un seguimiento de sus acciones y una mejora de la calidad continua.